viernes, 6 de diciembre de 2013

La fiebre de la cirugía plástica en Corea del Sur

Corea del Sur presenta el número más alto del mundo en procedimientos de cirugía estética realizados por habitante, según indica un artículo publicado en el diario Korea Real Time, basado en información de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos. “Una de cada cinco mujeres en Seúl, su capital, se ha sometido a una cirugía”, informó Yezebel según el sitio de interés general The Clinic. Aunque el fanatismo por cambiar rasgos de nuestra naturaleza parece responder a un movimiento global.



La pregunta del millón es: ¿Qué buscan los coreanos en las cirugías?
“La necesidad de sonreír todo el día en el trabajo se está convirtiendo en una ambición para las jóvenes surcoreanas, quienes se someten cada vez más a un procedimiento quirúrgico que levanta las comisuras de la boca”, asegura el artículo de Korea Real Time, y afirma que los cirujanos cosméticos en Seúl han notado un aumento repentino de la demanda en la cirugía de sonrisa en 2013, tanto en hombres como en mujeres, de entre 20 y 30 años. “La mayoría llegan preocupados por la crítica de su inexpresividad en el trabajo (…) Les exigen sonreír más”, asevera.









En mi opinión, las personas que se someten a estas cirujías deben de ser muy valientes porque ninguna operación es fácil, estas personas sufren mucho a los tratamientos, todo para que la sociedad los acepte.

El Sake, aperitivo japonés



El Sake es un licor japonés de fuerte sabor elaborado en base a arroz fermentado. Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar un plato de sushi, aún cuando la bebida por excelencia para acompañarlo es el té verde japonés.
El sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce. En Japón se consume con frecuencia como parte de rituales espirituales.
Se puede servir helado (hiyazake), templado o caliente (atsukan). Se debe calentar en baño María y la temperatura apropiada para servirlo es entre 36º y 40ºC. En japón se sirve frío o caliente dependiendo de la época del año o de la comida que acompaña. A mi particularmente me gusta muy frío, tal vez porque de esta forma se suaviza el sabor.
Se bebe en pequeñas tazas de cerámica o vidrio llamadas choko / ochoko y las vasijas de cerámica donde se coloca se conocen como tokkuri. Los japoneses dicen que cuando se bebe sake se debe llenar la taza del acompañante, mas nunca la propia, al servirlo se debe levantar la taza dejándola reposar sobre la mano izquierda, mientras se sostiene con la derecha. 
Les dejo una propanganda coreana:

domingo, 1 de diciembre de 2013

10 CURIOSIDADES SOBRE EL SUEÑO

Un misterio para aquellos que intentan descifrar su significado, para otros una fuente de inspiración, pero ¿cuál es la verdad tras ellos? Nadie lo sabe a ciencia cierta, sin embargo, sí sabemos algunos datos interesantes como los siguientes.



1) Olvidamos el 90% de los sueños

Durante los primeros 5 minutos olvidaras la mitad y en 10 minutos puedes despedirte del 40% más de tus sueños.
2) Las personas ciegas también sueñan

Si vio algunas imágenes después de nacer podrá ver imágenes, pero si lo fue de nacimiento sus sueños son vívidos donde entrarán en juego el oído, el olfato, el tacto y la emoción.
3) Todo el mundo sueña
A menos que sufras un trastorno psicológico extremo, no tiene caso negarlo pues todos soñamos.
4) En nuestros sueños sólo vemos rostros de personas que ya hemos visto antes.
¿Cuántos rostros hemos visto? Cientos de miles y todos y cada uno de ellos están registrados en nuestro cerebro que pueden ser usados como personajes en nuestros sueños.
5) Hay quien sueña en blanco y negro

Según estudios 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro. Aunque antes de 1950 los porcentajes eran totalmente diferentes pues la mayoría soñaba en blanco y negro. La diferencia, sugieren los investigadores, tiene que ver con el cambio de la película en blanco y negro y la televisión a los medios del color.
6) Dominan las emociones negativas
La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.
7) Los animales también sueñan

Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que los humanos. 8) Parálisis corporal
Durante una etapa del sueño (REM) el cerebro paraliza el cuerpo con el fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño los realice el cuerpo.
9) Incorporación

Los sonidos que se producen a nuestro alrededor mientras soñamos se integran en cierto modo a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando una guitarra durante su sueño.
10) Los hombres y las mujeres sueñan de forma diferente
Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son los otros hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.


FUENTE: http://www.planetacurioso.com/2013/11/29/10-cosas-interesantes-acerca-de-los-suenos/

QUE LES PASA A TU CUERPO Y CEREBRO SI DUERMES MENOS DE 7 HORAS

“Tienes que dormir bien”, nos repiten madres y médicos. Sabemos que tienen razón, pero nos es difícil llevarlo a la práctica y acostarnos a la hora adecuada. Sin embargo, hay muchos motivos por los que hacer el esfuerzo. Conócelos y cuídate. “Tienes que dormir 8 horas”, nos repiten madres y médicos. Creemos que es cierto, que tienen razón. Esto no se discute. Pero a la noche, cuando llega el momento de apagar la tele, lavar los platos y elegir la ropa para mañana... Justo te llama tu novio, te colgaste mirando las fotos que posteó tu hermana en Facebook o tu mejor amiga te escribe por Whatsapp para contarte las últimas novedades del chico que conoció en el trabajo. ¿Cómo haces para ir a acostarte antes de la hora “indicada” para dormir las horas que te pide el cuerpo? Es difícil. Lo sabemos. Pero hay más de una razón por las que hacer el esfuerzo.

Para empezar, el doctor Guillermo Montiel, médico neurólogo (Instituto Loria - Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, Departamento de Sueño y Enfermedades Respiratorias, Argentina) explicó que “la falta de sueño cuanti y cualitativamente adecuado (insomnio, apneas, sueño entrecortado) claramente repercute en nuestro estado de ánimo y en el sistema cardiovascular. El sentimiento de bienestar y optimismo después de un sueño reparador contrasta notoriamente con el malhumor, la falta de concentración y el desgano que ocurre después de una noche de insomnio”. Además, aclaró que, “de acuerdo con un estudio realizado durante 5 años, los índices de mortalidad fueron superiores en las personas que dormían muy pocas horas o mal, en relación con las que dormían placenteramente”.

Una hora más, una hora menos

Expertos de la Universidad de Surrey hicieron un estudio para evaluar cuáles son, justamente, las diferencias entre dormir más o menos de 7 horas. Para esto, reunieron a siete voluntarios que habitualmente duermen de 6 a 9 horas y los dividieron en dos grupos: a algunos les pidieron dormir 6 horas y media; al resto, 7 horas y media. Después de una semana, analizaron su sangre. ¿Qué descubrieron? Que cuando dormían una hora menos, los genes asociados con procesos como inflamación, respuesta inmune y respuesta al estrés se volvían menos activos, y se notó un aumento en la actividad de los genes asociados con la diabetes y el riesgo de cáncer. Lo contrario ocurría cuando se añadía una hora de sueño.

Saca la basura


Mientras dormimos, nuestro cerebro sigue trabajando y, de hecho, cumple con una importante tarea, algo así como “sacar la basura”. La doctora Maiken Nedergaard, de la Universidad de Rochester, en Nueva York, realizó un estudio que demuestra una de las razones del llamado “sueño reparador”. Es que descubrió que durante ese tiempo el cerebro realiza un mecanismo por el cual previene ciertas enfermedades a través de la expulsión de la “basura” producida por la actividad neuronal que se acumula durante el período de vigilia. “Dormimos para limpiar el cerebro. Es que el cerebro tiene energía limitada a su disposición. Puedes imaginarlo como organizar una fiesta en tu casa: puedes entretener a los invitados o limpiar la casa, pero no hacer las dos cosas a la vez”, ejemplifica la especialista.

Los archivos temporales, al disco duro


Un periodista científico de la BBC, Michael Mosley, le puso el cuerpo a otro experimento: fue al Centro de Sueño del hospital John Radcliffe para que le pusieron un electroencefalograma portátil, un aparato que mediría su actividad cerebral mientras él dormía. Se fue a su casa, durmió siete horas y media, y al día siguiente se entrevistó con la doctora Katharina Wulff. Había alcanzado rápidamente un sueño profundo, por lo que él supuso que había dejado descansar a su cerebro durante este tiempo. Sin embargo, la doctora le explicó que en esos momentos es cuando trabaja más: “Una de las principales cosas que hace el cerebro es pasar recuerdos del archivo temporal al archivo de largo plazo, de manera que tengamos más espacio para recuerdos de corto plazo al día siguiente. Si no dormís en forma adecuada, estos recuerdos se pierden”, comentó.

Si eres de las que piensas en dormir menos en la semana y luego “recuperar” sueño el fin de semana, debes saber que el cerebro no funciona así, porque los recuerdos deben ser “consolidados” dentro de las 24 horas. Por lo cual, no es un mito que si estás por rendir un examen, siempre es mejor que duermas bien.


Sueño adecuado, menos riesgos

Existen muchos efectos adicionales que puede producir la falta de sueño. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular (según un estudio de la Clínica Mayo, Estados Unidos), puede conducir a la osteoporosis (tal como señala un estudio del Colegio Médico de Wisconsin, Estados Unidos), la falta de sueño y puede hacer que el cuerpo produzca más sustancias químicas y hormonas que pueden conducir a enfermedades cardíacas (según un estudio publicado en European Heart Journal).


FUENTE: http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/sueno-dormir-cama-descanso-horas-noche-insomnio_0_1034296666.html